Dudas operativas

Let us know if you think something should be added, changed or otherwise

Moderator: Roy

Post Reply
lnx
Posts: 4
Joined: Fri Apr 07, 2023 6:34 pm
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: ISFP
Columbia

Dudas operativas

Post by lnx »

Hola amigo buen dia, hace poco estoy probando su distribucion y me parece muy llamativa. Muy buen trabajo.
Quiero consultarle como hago para que cuando inicia sesion el sistema no me pida la contraseña sino que quede de
forma automatica, revise ya en el apartado para este tema y me aparecen tres opciones: ingresar contraseña,
cambiar contraseña e inicio de sesion automatico, sin embargo esta ultima opcion me aparece con el cuadro
deshabilitado. Para que por favor me ayude con este caso. Agradecimientos de antemano. Saludos desde Colombia!
User avatar
Roy
Site Admin
Site Admin
Posts: 94
Joined: Sat Apr 09, 2022 4:11 am
Real Name: Roy Hoejgaard
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: INFP
Has thanked: 14 times
Been thanked: 8 times
Philippines

Post by Roy »

Hola lnx y bienvenido al foro. Gracias por sus amables palabras.

En realidad, la opción "No pedir contraseña" actualmente no funciona. Te mostraré una solución alternativa:

1. Haga clic en "Start" -> "Sistema" -> "File Manager (root)".
2. Haga clic en "Sistema de archivos" en el lado izquierdo.
3. Haga doble clic en la carpeta "etc" para abrirla.
4. Busque y abra la carpeta llamada "lightdm".
5. Haga doble clic en el archivo "lightdm.conf".
6. Con el archivo abierto, busque la línea que dice "#autologin-user=" (Puede hacer clic en "View" en el menú superior y activar "Line Numbers". Está en la línea 127).
7. Elimina el "#" al frente y escribe tu nombre de usuario al final, así: "autologin-user=lnx" o cuál es tu nombre de usuario.
8. Guarde el archivo y ciérrelo.

La próxima vez que reinicie, no le pedirá su contraseña, pero iniciará sesión automáticamente.

Saludos desde Filipinas, ¡cuídate amigo!
lnx
Posts: 4
Joined: Fri Apr 07, 2023 6:34 pm
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: ISFP
Columbia

Post by lnx »

Buenas noches, amigo muchas gracias por su ayuda. Ya implemente su consejo y funciona bien. Quisiera saber si es posible que usted por favor me regalara un numero de whatsapp o telegram donde le pudiera escribir. Bueno temas referentes a su distro kumander. Estoy muy emocionado con su trabajo y quisiera aprender muchas mas cosas. Es impresionante usted el nivel de conocimiento que maneja. Es que me parece que aqui por el foro me va a quedar mas dificil poder interactuar con usted. De antemano agradezco su antencion. Saludos Roy y Bernadette Hoejgaard de yimi f !!
User avatar
Roy
Site Admin
Site Admin
Posts: 94
Joined: Sat Apr 09, 2022 4:11 am
Real Name: Roy Hoejgaard
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: INFP
Has thanked: 14 times
Been thanked: 8 times
Philippines

Post by Roy »

Mi amigo,

Estoy muy feliz de que esté tan ansioso por aprender más sobre Kumander Linux. Sin embargo, personalmente estoy muy ocupado con el desarrollo del sistema operativo, además de todo lo demás que necesito hacer. Es imposible para mí dar tanto enfoque y atención a una sola persona.

Lo siento por eso, pero no te preocupes. Siempre mantengo un ojo en el foro, y te ayudaré de nuevo si lo necesitas.

Además, puede buscar en Google preguntas sobre Debian o incluso Ubuntu. Kumander Linux está muy cerca de esas distribuciones de Linux, especialmente Debian.

¡La mejor de las suertes para ti!
lnx
Posts: 4
Joined: Fri Apr 07, 2023 6:34 pm
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: ISFP
Columbia

Post by lnx »

Buen dia, lo felicito por su trabajo pero pienso que hace falta que mas personas que sean desarrolladores se te unan para que se mas facil la tarea. Ojala se difunda muy rapido este sistema operativo. Amigo tengo una inquietud, es para saber como puedo instalar wine para ejecutar algunas aplicaciones de windows. Me descargue el archivo .deb pero no me permite instalacion ni tampoco por el apartado de "software". Saludos!!
User avatar
Roy
Site Admin
Site Admin
Posts: 94
Joined: Sat Apr 09, 2022 4:11 am
Real Name: Roy Hoejgaard
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: INFP
Has thanked: 14 times
Been thanked: 8 times
Philippines

Post by Roy »

Sí, tiene usted razón. Necesito ayuda con todo esto. Estoy planeando ampliar el sitio web para que las personas puedan trabajar juntas en el desarrollo de Kumander Linux aquí. Vendrá pronto.

Ok, en cuanto a ejecutar los programas Wine y Windows, intente esto:

1. Abra la terminal (Ctrl+Alt+T)
2. En el tipo de terminal: "sudo apt install flatpak gnome-software-plugin-flatpak" y presiona enter
3. Cuando termine de instalar, escriba: "flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo" y presione enter
4. Reinicie la computadora

Cuando vuelvas a iniciar sesión:

1. Haga clic en Start -> Sistema -> Software
2. En la parte superior izquierda del Centro de software, haga clic en la lupa (buscar)
3. Introduzca "Botellas"
4. Haga clic en el resultado e instálelo

Después de esto, puede encontrar "Botellas" en Start -> Accesorios. Botellas (Bottles) es como Wine pero más avanzado. Funciona mejor y es más fácil de configurar.
lnx
Posts: 4
Joined: Fri Apr 07, 2023 6:34 pm
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: ISFP
Columbia

Post by lnx »

Buenas noches amigo, me funciona bien botellas, ya instale 7Zip, sin embargo tengo una duda. Quiero instalar microsoft offices pero me arroja error en la instalación, para ver si usted me puede ayudar para instalar office o una versión de wps office que si permita ejecutar macros. Instale una version crackeada de winrar pero al parecer queda como prueba de evaluacion no se efectua lo del crack para que quede full el programa. Todo lo anterior en botellas. Para que por favor me indique la mejor forma para poder hacer lo anterior. Feliz dia amigo. Le agradezco que usted me ha estado contestando en español, muy amable su gesto. Saludos amigo Roy Hoejgaard!
User avatar
Roy
Site Admin
Site Admin
Posts: 94
Joined: Sat Apr 09, 2022 4:11 am
Real Name: Roy Hoejgaard
Most familiar OS: Kumander Linux
MBTI Type: INFP
Has thanked: 14 times
Been thanked: 8 times
Philippines

Post by Roy »

Lo siento amigo, respondí tarde, he estado muy ocupado.

Según este sitio web, el último Microsoft Office en Wine/Bottles que funcionó completamente fue MS Office 2013. Por lo tanto, no espere que ninguna versión más nueva de MS Office funcione correctamente en Linux.

Otra opción que tienes es instalar "Oracle VM Virtualbox", donde puedes virtualizar una instalación completa de Windows. Luego puede instalar y ejecutar cualquier versión de MS Office allí.

Creo que también existe la opción de ejecutar MS Office en un navegador web en estos días.

Sin embargo, tal vez debería intentar acostumbrarse a las versiones Linux de Office: LibreOffice. Cubre el 95% de las necesidades normales de la Office.

También existe OnlyOffice para Linux, que es más similar a las versiones más nuevas de MS Office, pero es un software propietario y tiene algún costo, si desea la versión completa.

Buena suerte para ti.
Post Reply

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests